Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, arrojó una poción mágica al pozo adonde todo el pueblo iba a beber. Quien tomara de aquella agua se volvería loco.
A la mañana siguiente, la población entera bebió y todos enloquecieron, menos el rey, el cual tenía un pozo sólo para él y su familia y adonde el brujo no había conseguido entrar. Alarmado, el rey trató de controlar a la población imponiendo una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido del agua envenenada y encontraron absurdos los mandatos del rey y resolvieron no respetarlos de ningún modo.
Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron de los decretos, se convencieron de que el soberano había enloquecido y escribía cosas sin sentido. A gritos llegaron hasta el castillo y exigieron que abdicara.
Desesperado, el rey condescendió a dejar el trono, pero la reina se lo impidió, diciéndole: “Ahora vamos hasta la fuente y también beberemos. Así seremos iguales que ellos”.
Y así lo hicieron: rey y reina bebieron del agua de la locura y en seguida comenzaron a decir cosas sin sentido. De inmediato, sus súbditos se retractaron de la decisión que acababan de tomar: si el rey ya estaba mostrando tanta sabiduría, ¿por qué no dejar que continuara gobernando el país?
El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportaban de modo muy diferente a como lo hacían sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el final de sus días.
Qué tipo de gente hay allá afuera ???
La inmensa mayoría de las personas, bebió del mismo pozo. Aparentan ser normales, porque todos hacen lo mismo, todos tienen los mismos problemas. Ya que un “loco” es quien vive en su mundo, con sus reglas, como los esquizofrénicos, los psicópatas, los maniáticos, o sea personas que son diferentes de las demás.
Tienen miedo de mostrarse realmente como son, aparentando algo que creen que es, dejándose llevar por el comportamiento de la mayoría de las personas, y admitiéndose de una manera “normal”.
Muy poca gente se muestra como quiere ser, en su propio mundo, ser diferente. Claro ejemplo es de la exitosa y llamada muchas veces “loca”, björk. Sus canciones, forma de vestir, forma de ser, su forma de mostrarse al mundo de una manera distinta, la hacen llamarse “loca”, solo por mostrar algo distinto y mostrarse realmente como es, sin seguir el comportamiento “normal” de los demás. Al menos, todas estas personas no les influyen en su forma de ser, y son completamente felices :) mientras que las demás personas tratan de ser lo posiblemente “perfectas y normales”….
13 comentarios:
que es normal y que no lo es?
creo que nadie pede juzgar eso, todos tenemos algo poco normal en nuestra personalidad, ademas la mayoria de nuestras acciones (al menos las mias) son enteramente guiadas por estimulos de irracionalidad! que menos normales nos hacen ver.
debemos vivir y sentir como nos quede comodo sin preocuparnos de la normalidad del asunto, a veces te diran loca pero weno, será una consecuencia, jeje
eso pos wiwi.
besos
Ya se por que es q llegaste a mi blog! Jaja...
Larga vida a su majestad... bjork! XD
(Para mi ella es muy normal, los locos son los otros)...
la sabiduria de dejarse llevar...
Ven a conocer a tu sobrino virtual!
Como dicen por alli de Locos todos tenemos un poco.
Yo disfruto mucho el dejarme llevar por mis locuras...Que seria yo sin ellas.
Besos, te sigo leyendo
Bechitoss!!
Gueno, en el planeta de los ciegos el Tuerto es el Rey! no¿?
en fin cada uno con su locura, cada uno con sus vicios, cada uno con sus pasiones y alegrias, al fin esta vida es corta y se pasa rapido (eso dicen los viejos)
Pasate por mi Blog, te deje un Regaliño!
a mi me paso eso varias veces..
nos ibamos de parranda y bebiamos y bebiamos del pozo que nos volvia locos...
al dia siguiente me queria morir .. la resaca atroz..
y asi sucesivamente cada fin de semana..
hasta que aprendi a no mezclar el pisco con la cerveza ni el vino con el whisky, y el gin con ninguna otra cosa....
algunos quieren ser normales..
algunos quieren ser locos..
pero son pocos los que quieren ser si mismos.
gran post, interesante reflexion!
Salu!!
A menudo la locura es el saber apasionadamente, es por esto que aquellas personas tachadas de “locas” “desquiciadas” son tan atractivas. Ellas pueden ver y percibir cosas que los demás no se atreven a ver. Al menos yo conozco varios visionarios, gente que no teme ver el futuro con otra mirada mas atrevida, mas osada que los usuales mortales.
También creo que se hace difícil predicar solo lo que eres, ya que muchas veces caimos en la idea de imitar ( y con esto no Quero decir que este mal, ya que es sabido que es bien visto imitar lo que llaman correcto) esto nos hace perder autenticidad.
Buena historia, buen blogger, para presentarme me llamo Cristina y soy amiga de tu hermano, el irreverente wipz. Mi blogger “solo recuérdame” lo cerré porque ya no lo necesitaba.
Así que con saludarte aprovecho de estrenar nuevo blog, de modo que nos estaremos comunicando, aunque sea a través de este extraño mundo bloggero
Cuídate y adiós
bjork no , es una alienígena que llegó a nuestro gris planeta a dar color a la música
saludos
La definición de la normalidad es tan frágil que no me gusta usarla, porque denota costumbre y conformidad.
Incluso a veces me incocmoda el spot publicitario de la rock&pop, sobre la venganza de la gente normal.
Y qué es normal?
Nadie es normal, pero no lo digas, es un secreto a voces
el viejo debate. mejor descatarse como loco, pero ultimamente ser normal es lo menos cuerdo quehay.
UUuuuf, totalmente de a-cuerdo.
Este fukin` mundo del molde siempre tira p ´al mismo lado.
yo no soy normal XD
no se...creo q lo normal aun no lo conozco....y lo anormal creo q tampoco..solo soy como soy..soy como las voces de mi craneo me dicen ser...como esas voces me dicen ke actue y ke diga cosas......no pretendo hacer juicio omiso sobre ke podria ser normal...lo que si se ..es que nada se y entre creer ke soy normal y decidir ke lo es y ke no...
prefiero escuxar todos los dias ke soy un loco x la manera en ke me desenvuelvo
saludos hermana del wipz
y gracias x el favor concedido ^^
Saludos desde mi extraño país.
Hay una sabiduría perfecta puesto que siempre esta abierta al aprendizaje, y sin prejuicios se va formando sin falsas modestías, sin poses necias y humildemente, esta es la sabiduría de la inocencia, esa que tienen los niños.
Saludos desde mi extraño país.
lunes, 09 junio, 2008
Publicar un comentario