martes, 19 de febrero de 2008

¿¿ normal o loco ??


Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, arrojó una poción mágica al pozo adonde todo el pueblo iba a beber. Quien tomara de aquella agua se volvería loco.

A la mañana siguiente, la población entera bebió y todos enloquecieron, menos el rey, el cual tenía un pozo sólo para él y su familia y adonde el brujo no había conseguido entrar. Alarmado, el rey trató de controlar a la población imponiendo una serie de medidas de seguridad y de salud pública, pero los policías e inspectores habían bebido del agua envenenada y encontraron absurdos los mandatos del rey y resolvieron no respetarlos de ningún modo.

Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron de los decretos, se convencieron de que el soberano había enloquecido y escribía cosas sin sentido. A gritos llegaron hasta el castillo y exigieron que abdicara.

Desesperado, el rey condescendió a dejar el trono, pero la reina se lo impidió, diciéndole: “Ahora vamos hasta la fuente y también beberemos. Así seremos iguales que ellos”.

Y así lo hicieron: rey y reina bebieron del agua de la locura y en seguida comenzaron a decir cosas sin sentido. De inmediato, sus súbditos se retractaron de la decisión que acababan de tomar: si el rey ya estaba mostrando tanta sabiduría, ¿por qué no dejar que continuara gobernando el país?

El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportaban de modo muy diferente a como lo hacían sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el final de sus días.

Qué tipo de gente hay allá afuera ???

La inmensa mayoría de las personas, bebió del mismo pozo. Aparentan ser normales, porque todos hacen lo mismo, todos tienen los mismos problemas. Ya que un “loco” es quien vive en su mundo, con sus reglas, como los esquizofrénicos, los psicópatas, los maniáticos, o sea personas que son diferentes de las demás.

Tienen miedo de mostrarse realmente como son, aparentando algo que creen que es, dejándose llevar por el comportamiento de la mayoría de las personas, y admitiéndose de una manera “normal”.

Muy poca gente se muestra como quiere ser, en su propio mundo, ser diferente. Claro ejemplo es de la exitosa y llamada muchas veces “loca”, björk. Sus canciones, forma de vestir, forma de ser, su forma de mostrarse al mundo de una manera distinta, la hacen llamarse “loca”, solo por mostrar algo distinto y mostrarse realmente como es, sin seguir el comportamiento “normal” de los demás. Al menos, todas estas personas no les influyen en su forma de ser, y son completamente felices :) mientras que las demás personas tratan de ser lo posiblemente “perfectas y normales”….